martes, 8 de noviembre de 2011

Comentario de Texto Mario Halley Mora.

Volví a ver a mi primer amor.  Me regaló la sombra de una
sonrisa y se fue del brazo de su esposo. Le devolví su esbozo
de sonrisa y me fui dle brazo de mi esposa. Pero las dos 
sonrisas quedaron allí, se tomaron de la mano y se fueron
caminando por las calles de la nostalgia.

Mario Halley Mora.



Comentario del texto:

El texto quiere transmitir que es una pareja de enamorados que en un pasado estuvieron juntos y que aun queda el recuerdo. El autor lo deja claro en la parte que se cruzan  por la calle e intercambian unas sonrisas. También que aun se extrañan y se les vienen los momentos del pasados esto se identifica cuando dice,  las sonrisas se quedaron allí, se tomaron de la mano y se fueron caminando por las calles de la nostalgia. Este texto es de carácter lírico, porque podemos distinguir las características básicas de los textos líricos, como son el valor artístico; el escritor crea su propia obra de arte; su forma connotativa;  lo verdaderamente importante no es lo que dice, si no lo que sugiere; y por último la originalidad los autores intentan expresar sus sentimientos de forma diferente.

musicalidad: aunque esté escrito en prosa el texto tiene ritmo y musicalidad.
personificación: se fueron de la mano las sonrisas
antítesis: dos ideas opuestas, los dos se van, pero sus sonrisas se quedan; pero nos introduce una idea diferente a lo hasta ahora escrito.
metáforas: la sombra de una sonrisa; que nos da la idea de sonrisas amargas ó fugaces..
cconnotación: mi primer amor, nostalgia y adolescencia, nos sugiere pasado y añoranza; y sombra, tormentosa, oscuridad ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario